viernes, 4 de septiembre de 2009

Xbox 360: Retiran "ley" de los 720p.

Allá por las épocas en que la Xbox 360 fue lanzada al mercado, Microsoft quería asegurarse de que todos los juegos para su consola cumplieran con el requisito de correr, como mínimo, en una resolución de 1280x720, o lo que conocemos típicamente como alta definición 720p. A partir de ello, los desarrolladores tuvieron que arreglarselas para buscar cumplir con esta demanda, ya que de otro modo, eran forzados a voltear hacia otros rumbos. Sin embargo, y a pesar de lo demandado por Microsoft, hubo algunas muy contadas excepciones a la regla, entre las que podemos mencionar a Halo 3, el cual corre a 1152x640 y Call of Duty 4 que lo hace en 1024x600. El hecho de que a estos juegos se les haya permitido manejar una resolución dieferente, era porque con esto, se les permitía una mayor cantidad de efectos gráficos.

Pero ahora todo parece indicar que esta puerta ha sido abierta para cualquier desarrollador y cualquier juego.

David Jefferies de Black Rock Studio - los realizadores de títulos como Pure y Split Second - mencionó en su blog Develop, que Microsoft había desistido en su requerimiento sobre el mínimo de resolución recientemente, por lo que ahora los estudios eran "libres de hacer cualquier ajuste en cuanto a resolución / aspecto que creyeran convenientes para sus títulos. Jefferies menciona que, debido a que cada vez son mas las televisiones que pueden soportar las resolución 1080p, este asunto deberá irse resolviendo solo, pues seguro los desarrolladores buscarían hacer de sus juegos, la mejor experiencia visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario