martes, 8 de septiembre de 2009

Xbox 360: Preview de Army Of Two: The 40th. Day.

Cuando uno se siente abrumado por la tragedia, usualmente es cuando podemos darnos cuenta de lo que, como humanos, estamos hechos. En ocasiones terminamos derrotados, en otras, lo hacemos orgullosamente avantes. Ese es precisamente el tema central en Army Of Two: The 40th Day.

Mientras te abres paso en medio de una ciudad que se encuentra bajo el ataque de cierta organización terrorista desconocida, debes decidir entre buscar o no al número uno (y dos), o deternerte a ayudar a los inocentes atrapados en medio del caos. Desde luego que este no es un juego sobre el cual, el peso moral de las decisiones sea determinante, pero ciertamente, el modo en que trates a las personas que vayas encontrando en el camino, cambiarán de alguna u otra manera el transcurso del juego.

Es así que, acciones egoístas pueden traer como resultado obtener algunas armas especiales, pero también la negativa de cooperación, la mayoría de las veces muy necesaria, por parte de los aldeanos mas delante en tu misión.

Electronic Arts mostró recientemente uno de los niveles ubicado en un zoológico de Shanghai, mismo que pereciera que ha visto pasar hace tiempo sus mejores días. Al empezar el nivel, se aprecia como un jet pasa volando a muy escasa altura, al grado de terminar estrellandose justo en las afueras del mencionado zoológico. Un grupo paramilitar va en camino a la escena del acciidente con instrucciones de atacar ante la menor reacción enemiga.

De acuerdo con EA, una de las razones por las cuales se optó por utilizar un zoológico como escenario para este nivel, es porque buscaban situar el momento en un lugar atípico para un juego de guerra. Nada de bases militares, ni complejos subterráneos, ni enormes fábricas. Y es gracias a esta contrastante decisión, que el resultado final es un escenario matizado con colores brillantes, en vez de los clásicos grises y cafés.

El nivel del zoológico presenta muchas oportunidades de enfrentamiento con el enemigo. Al inicio del mismo, te encuentras a un grupo de terroristas agrupado en una plaza con civiles asesinados. Nada que un par de tiros a distancia no puedan arreglar. Una vez terminando con esos gorilas, prepárate, pues es apenas el principio de lo que luego será una auténtica carnicería.

Adentrado en el zoológico, llegarás al área de la laguna en la que deberían descansar los Hipopótamos, pero en la cual, ahora los terroristas han aposentado su punto de resistencia en tu contra. Para avanzar hacia su posición, deberás utilizar desde rocas, hasta Hipopótamos muertos como covertura, logrando, dependiendo de tu habilidad, tarde o temprano terminar con el enemigo.

La laguna ofrece tanto áreas abiertas como espacios cerrados, de modo que será cuestión tuya decidir como quieres llevar el combate. Hacerlo llevando a los enemigos a espacio abierto, puede que te presente ópciones mas sencillas de elección a la hora de plantear tu ataque, claro, siempre y cuando lo hagas en conjunto con tu compañero.
Una de las nuevas características a destacar en AOT: The 40th Day es la reconfiguración de los controles, lo que hace que la experiencia de juego sea mas sencilla ahora.

El debut de este juego esta programado para el 12 de Enero en los Estados Unidos, y para aquellos como yo, quienes tuvimos la oprotunidad de jugar el original, solo podemos esperar que en este, la opción de hacer la campaña de manera individual sea tan accesible como lo fué antes, porque ciertamente, una campaña cooperativa, aunque ideal, no siempre es con la que se cuenta mas a la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario