martes, 1 de septiembre de 2009

Noticias: Disney compra Marvel Comics.

Y bueno, aunque el anuncio se dió desde ayer, y la cobertura la realizaron primeramente en los medios electrónicos, el día de hoy los diarios y programas de televisión despistados pero lamentablemente con mas audiencia, tuvieron entre sus principales notas esta rimbombante noticia. Disney compra Marvel Cómics, para afianzar su hegemonía en la industria del entretenimento, expandiendo su alcance a sectores de público muy redituables.

El imperio de lo fantástico, quien ha forjado su reinado en base a la procuración de una línea aleccionadora, blanca y pura en sus personajes, decide unir fuerzas con el estudio creador de verdaderas leyendas del cómic y cuyo entorno y público generalmente esta enfocado a otro tipo de audiencia, misma a la que Disney empezó a ver con mucho mayor interés, a partir de su éxito reciente, con películas juveniles musicales: Los adolescentes.

Como es de suponerse, esta alianza, cuyo costo para el emporio Disney se estima por ahí de los 4 billones de dólares, viene a cimbrar el escenario del entretenimiento, porque si Disney solo representa al menos una garantía de calidad, para nadie es un secreto que recientemente Marvel ha logrado un éxito relevante, expandiendose hacia otros medios como el cine y los videojuegos.

Por ahora, esto solo ha empezado, y es fácil suponer que con esta operación, al menos las películas realizadas por los estudios Paramout, así como los juegos desarrollados por Activision, están libres de sufrir algun cambio significativo, pero hay otros ejemplos en los cuales, el futuro de la marca Marvel parece ser todo un misterio y por ende, un interesante caso a seguir en los meses siguientes, como el caso del parque de atracciones temático de Marvel en los estudios Universal.


En fin, en pleno año de crisis y en una jugada que se antoja completamente lógica y beneficiosa, la compañía del ratón parlanchín mas famoso del mundo se agencia un triunfo mas en su camino a la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario