lunes, 7 de septiembre de 2009

Cine: El Milagro del Papá.

Durante el pasado Festival Internacional de Cine de Monterrey, solo una película compitió en la categoría de Documental, y esta fué "El Milagro del Papa", dirigida por José Luis Valle, quien narró cómo la curiosidad que sintió hacia un caso que leyó en el periódico, lo llevó a realizar esta cinta participante de la quinta edición del mencionado festival.

“Leí un caso en un periódico sobre la segunda visita del Papa Juan Pablo II a México, en la que había supuestamente salvado de leucemia a un niño mexicano”, comentó el joven director. “Fue hasta un año y medio después que me pregunté, qué será de él ahora, fue una curiosidad personal, ni siquiera soy creyente”.

La película narra la historia de un niño mexicano que, habiendo sido desahuciado a causa de la leucemia, en 1990, durante la visita del Papa Juan Pablo II a México, fue bendecido por el.
El niño logró superar las expectivas y a la fecha sobrevive. Muchos lo consideraron un milagro viviente.

El director, de origen salvadoreño, dijo que su filme no es una denuncia, sino que solo busca dar al espectador todos los lados que comprenden esta historia, para que en base a eso, sean ellos quienes decidan que creer y que no creer, mientras aporvecha para también retratar la vida provinciana del norte del país, así como parte de los hermosos paisajes de Río Grande, Zacatecas.

Para reconstruir la historia, Valle tuvo que recabar testimonios y hacer entrevistas a autoridades eclesiásticas, sin recibir nunca, dijo, ningún tipo de censura.

El egresado de cine en la escuela de la UNAM, dijo también sentirse emocionado por su participación en el Festival, así como de estar compitiendo con personajes a los cuales admira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario