jueves, 10 de septiembre de 2009

Gadgets: Arhrrrr. Un Shooter muy realista, para teléfonos móviles.

ARhrrrr es el nombre de un nuevo juego tipo "shooter", cuya propuesta se basa en una plataforma de realidad aumentada, que estará disponible en breve, para los mas actuales teléfonos móviles que cuenten con cámara. Lo novedoso del concepto, es que el teléfono en sí, es la "ventana" a través de la cual, podremos recorrer un mapa tridimensional que aparte estará lleno de zombies.

Para empezar, solo necesitas apuntar tu cámara hacia un tablero especial, y de pronto te encontrarás mezclando el contenido real, con el virtual.
El juego implica a un grupo de civiles atrapados en el pueblo que se encuentra bajo el asedio de zombies. Los civiles deben escapar antes de ser comidos y para ello, requerirán de tu ayuda y pericia! Ubicado desde un punto de vista aereo, tu estarás sobrevolando el área a abordo de un helicóptero. Tu misión será disparar a los zombies, de modo que los civildes puedan resguardarse de sus atques, guiándolos hacia la salvación.
Sin embargo, debes andar con cuidado, ya que los zombies se defenderán, lanzando sus organos internos hacia tu nave, con el fin de derribarla. Para evitarlo, lo que debes hacer es mover el teléfono ráidamente, y así esquivar los proyectiles. Además, como se ve en el video que acompaña a esta nota, se peuden usar objetos reales, en este caso unos Skittles, como parte activa del juego, colocándolos en el tablero y disparandoles para hacerlos explotar.
Lo que se busca al implementar este tipo de juegos denominados AR, es explorar la realidad aumentada en un juego de rápida acción y en primera persona, en los que normalmente, para controlar la cámara y el movimiento, se requiere de un teclado y un mouse, pero que ahora solo depende de tu habilidad al mover el dispositivo visor en cualquier dirección.
Avanzada tecnología de seguimiento, permite que el jugador rápidamente acerque o aleje la cámara, así como cambiar el ángulo visual, haciendo de este, una experiencia de juego altamente interactiva. Finalmente, lo que quisimos era probar mecanismos tangibles, tal como se hizo con los Skittles, para que tuvieran un papel determinante en el accionar del juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario