lunes, 7 de septiembre de 2009

Cine: Trailer de The Men Who Stare At Goats.

The Men Who Stare at Goats es el título de un libro de Jon Ronson, que basicamente trata sobre la exploración que el gobierno de los Estados Unidos ha hecho en el terreno de lo paranormal, como apoyo a sus grupos tácticos secretos, en la aplicación de esta especialidad en sus operaciones militares. El título hace referencia a los intentos que algunas de las personas relacionadas con el proyecto, hacen por eliminar a algunas cabras, con solo mirarlas fijamente.

Mientras el libro se dedica a examinar la conexión existente entre los programas militares paranormales, y las técnicas de interrogación tecnológica utilizadas en la guerra contra el terrorismo, al tiempo que nos cuenta sobre la evolución que estas acticvidades encubiertas han tenido a lo largo de las últimas 3 décadas, y de casos que a simple vista parecen cómicos o alocados como el uso del tema de Barney El Dinosaurio en prisioneros de guerra Irquíes, el contrabando de cientos de cabras en el centro de Fuerzas Especiales en Fort Bragg, Carolina del Norte, y la conexión entre la milicia norteamericana y el suicidio masivo de un nuevo movimiento religioso de San Diego, California.
Ahora, surge la adaptación cinematográfica de este libro, llevando en sus protagónicos a George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Peter Straughan y Jeff Bridges.
La película esta situada en Irak, y se centra en Bob Wilton (McGregor), un desesperado reportero quien se topa con la hisotria de su vida, al conocer a Lyn Cassady (Clooney), quien pregona ser un ex-soldado de las fuerzas psíquicas secretas de los Estados Unidos, re-asignado a labores tras el fatídico 9/11.
Bridges interpreta a Bill Django, fundador del programa de solodados psíquicos y mentor de Lyn. Spacey tiene el papel de Larry Hooper, un ex-soldado psíquico que se encuentra encargado de un campo de prisioneros en Irak.
La película, de acuerdo a lo visto en el trailer, parece estar enfocada en un sentido cómico, pero hace énfasis en que, lo que se ve en ella, por descabellado, loco o divertido que parezca, es real. Así que seguro vamos a pasar un buen rato viéndola. Eso, sin mencionar que Clooney tiene tiempo ya de haber despuntado como un actor de comedia sólido y convincente.
A ver que les parece el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario