jueves, 20 de agosto de 2009

Xbox 360: Preview: COD: Modern Warefare 2. Modo Special Ops.

Uno de los mas grandes juegos esperados para la parte final del presente año, continuación a la multipremiada saga Call of Duty 4: Modern Warfare, de Infinity Ward, fue mostrado a la prensa en una sesión especial a puerta cerrada en el Gamescom 2009 de este año, con un enfoque específico en el modo cooperativo conocido como "special ops".

Desde el menú principal, uno tiene la opción de entrar de lleno ya sea en modo de un solo jugador, en el de multijugador, o bien, a los modos "special ops", los cuales, de acuerdo con Infinity Ward, son tan importantes en el juego como los dos anteriores. De hecho este, es un modo completamente aparte, lo que siginifica que no tiene relación con los otros para efecto de desbloquear cosas, y en el, tienes además la opción de juegar con pantalla dividida de manera local, solo, o en línea con un amigo. Este modo se divide en un grupo de misiones diferentes entre sí, y para la demostración, vimos una en el grupo Charlie llamada Breach and Clear.
Este modo en su totalidad esta diseñado para brindar mucha intensidad. Los niveles de difculatad disponibles en esta modalidad van de Regular, Hardened, y Veteran, y puedes ganar estrellas al completar el juego en cada una de las dificultades, en donde la modalidad Veteran te da tres estrellas. Estas estrellas sirven para posteriormente poder desbloquear mas misiones especiales en este modo de juego.
El objetivo en Breach and Clear es simplemente sobrevivir mientras intentas llegar al punto final del nivel. Hay una sección en el principio del nivel, en el cual puedes detnerte y escoger las armas con las que quieres enfrentar el reto, esto, muy al estilo de Left 4 Dead.
Tras haber escogido un rifle de asalto, una carga explosiva es colocada en la pared, detonada, y entonces empieza la acción. Mientras el humo se esparse, empieza un efecto en cámara lenta le da al jugador una mejor vista de unos guardias ubicados cerca de ahí. Lanzando granadas desde un artefacto montado bajo el arma, el efecto de cámara lenta desaparece mientras los enemigos son lanzados hacia una especie de cuarto con regaderas, casi identico al visto en The Rock. Los enemigos se cubren tras las paredes, y disparan desde un balcón, usando rayos laser en color rojo, haciendo mas evidente su rango visual y dirección de tiro.
También aquí podemos encontrar un escudo anti motines, el cual puede ser usado como cobertura móvil, al tiempo que puedes entrar prácticamente sin recibir daños, en cuartos poblados de enemigos, acabando con ellos. Este escudo también puede ser usado como arma de combate cuerpo a cuerpo, asestando con el un primer golpe que destantea al enemigo, mientras que un segundo definitivamente lo termina poniendo fuera de combate.
Granadas para aturdir y ataques con cuchillo también son variantes que querrás usar en este nivel, si quieres terminarlo.
Es entonces que el jugador se ve forzado a entrar en una especie de hueco en el piso y el nivel termina.

Una pantalla de estadísticas es mostrada al final, con el total de tiempo transcurrido, que en este caso fué de dos minutos, se realizaron 20 muertes, y entonces si la demostración llega a su fin.
Ya que Infinity Ward no ha dicho aún cuantas misiones serán incluidas en el juego, todo parece indicar que si serán unas cuantas. Desafortunadamente, no se dieron mas detalles con respecto a las modalidades de un solo jugador y multijugador, de modo que tendremos que aguantarnos hasta una siguiente ocasión.

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